Se cumple un año de impulsar enfermeros en el extranjero

Icon Health Services y UNIVES celebran su primer aniversario de convenio de empleabilidad internacional, donde capacitan en el idioma a médicos y enfermeros mexicanos para laborar en distintos hospitales y servicios de salud en la ciudad de Houston, Texas. 

Para la celebración se dieron cita el Lic. Jesus Adame, CEO de ICON Health Services y representantes de cada una de las universidades que han confiado en el proyecto y extienden este programa de empleo a todos sus estudiantes y egresados del área de salud para participar en la convocatoria.

Proyección de crecimiento y alta calificación 

El Dr. Daniel Castellanos como representante de ICON en México refiere que como parte de los requisitos del programa, los aspirantes deben acreditar la prueba NCLEX, examen para obtener la licencia de enfermería en los Estados Unidos. Y aunado al plan de capacitación integral conformamos un equipo de profesionales quienes desarrollan el curso de acreditación NCLEX para que los interesados califiquen en menor tiempo esta prueba internacional.

De la mano del Dr. Marco Solis y la enfermera certificada en NCLEX, Amanda Seyer, creamos este plan de estudios para que la futura generación de egresados de la certificación TOEFL, conozcan a fondo la prueba NCLEX y obtengan una guía con reactivos de simulación para agilizar su proceso de selección.

Agradecemos la presencia de la Universidad Vizcaya de las Américas, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Universidad de Matamoros, Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste, Escuela de Enfermería Alexia, Instituto Universitario Metropolitano S.C., Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico para el Trabajo, Educación y Capacitación Superior y la Coordinadora de Salud de Guatemala como aliados de este programa de empleabilidad.

One thought on “Se cumple un año de impulsar enfermeros en el extranjero

  1. Yuren Tomas Garcia Urbina says:

    Buena tarde me gustaría formar parte del grupo de enfermería para poder capacitarme y poder ejercer mi profesión en EEUU de ante mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *