Oportunidad de empleo en EE.UU. para enfermeros de la Universidad de las Américas Puebla

Con el objetivo de satisfacer la demanda de personal de salud latino en Houston, Texas, UNIVES ofrece una oportunidad laboral a los egresados de enfermería de la Universidad de las Américas Puebla.

Después de realizar procesos de selección en diversos centros universitarios de México, se convocó a aproximadamente 90 egresados de la institución a una sesión informativa. Durante este encuentro se presentó un convenio de empleabilidad en colaboración con ICON Health Services y UNIVES, que les brinda la posibilidad de prepararse en el idioma inglés y así facilitar su inserción laboral en los Estados Unidos.

Este programa también ofrece apoyo en el proceso migratorio y preparación para la certificación NCLEX, requerida por la junta de enfermería en Houston. Además, se les brinda la oportunidad de trabajar en hogares de familias texanas que necesiten atención y cuidados hospitalarios en sus domicilios. Como parte de este proceso, los participantes obtendrán una visa de trabajo por tres años y tendrán la posibilidad de continuar y obtener la ciudadanía estadounidense.

La Mtra. Madai Muñoz, subcoordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería, fue la encargada de convocar a esta sesión dirigida a los profesionales poblanos. Hasta el momento, más de una docena de ellos ha realizado su registro e inscripción en este programa, ya que consideran que es una extraordinaria oportunidad que difícilmente encontrarían en centros de salud de su comunidad.

El reclutamiento y la preparación en el idioma continúan con el objetivo de convocar a jóvenes y especialistas interesados en mejorar sus oportunidades profesionales en el extranjero, siempre y cuando cumplan con las certificaciones requeridas TOEFL y NCLEX. Para obtener más información, visita el siguiente enlace: https://landings.unives.mx/programa-icon-health-service/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *