El cuidado de la salud en el hogar para personas mayores experimenta el mayor aumento de precios en la historia

Los costos de la salud en el hogar aumentaron un 14.2 por ciento desde marzo de 2023.

Por Alejandra O’Connell-Domenech | 10 de abril de 2024

Los costos del cuidado de la salud en el hogar para personas mayores y postradas han aumentado un 14.2 por ciento en el último año, según los nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor publicados el miércoles.

Eso representa el mayor aumento porcentual en los costos del cuidado de la salud en el hogar durante un período de 12 meses desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos sobre tales costos en 2005.

Estados Unidos tiene una población envejecida, y la necesidad de cuidados entre los aproximadamente 73 millones de Baby Boomers de la nación está aumentando el costo de los hogares de ancianos, las instalaciones de vida asistida y el cuidado de la salud en el hogar.

Aproximadamente el 70 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 65 años necesitarán algún tipo de atención a largo plazo en el futuro, según la Administración para la Vida Comunitaria.

Existen dos tipos principales de proveedores de cuidados en el hogar para personas mayores o postradas: los asistentes de salud en el hogar que ayudan con el cuidado personal y los asistentes de hogar que ayudan con las tareas del hogar.

Los precios de los servicios de estos asistentes varían según la necesidad y la ubicación, pero en 2023 el costo medio de un asistente de salud en el hogar fue de $33 por hora y el de un asistente de hogar fue de $30 por hora, según la compañía de seguros Genworth.

La razón detrás del marcado aumento en los costos del cuidado en el hogar se debe a la escasez de mano de obra en el sector de la salud en el hogar del país, junto con el aumento de los salarios para estos trabajadores, según Marc Cohen, codirector del Centro de Servicios y Apoyos a Largo Plazo de Leading Age en la Universidad de Massachusetts-Boston.

En 2022, había alrededor de 4.8 millones de trabajadores de cuidados directos, una categoría que incluye asistentes de salud en el hogar, según un análisis de KFF. Estos trabajadores ayudaron a 9.8 millones de personas en el hogar, 1.2 millones en instalaciones de atención residencial y 1.2 millones en hogares de ancianos.

Se espera que el sector de cuidados directos añada más de 1 millón de nuevos empleos para 2031, según ese mismo análisis. Pero esos empleos adicionales no serán suficientes para satisfacer las crecientes necesidades de atención a los ancianos del país.

Esta información valiosa ha sido obtenida de “The Hill”, un sitio web de noticias centrado en la política estadounidense y los asuntos de actualidad. Si buscas más información al respecto, a continuación te proporcionamos la información necesaria.

The Hill, (2024), Eldercare, home healthcare see largest-ever price increase, Changing America. Recuperado de https://thehill.com/changing-america/well-being/longevity/4586413-eldercare-home-healthcare-largest-ever-price-increase/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *