Abren convenio laboral en Estados Unidos para la Escuela de Enfermería Alexia

Escuela de Enfermería Alexia

Con la finalidad de crear oportunidades para personal de enfermería mexicano y cubrir la creciente necesidad de personal de salud en la ciudad de Houston, la Universidad Virtual de Estudios Superiores y ICON Health Services, extienden el programa de empleabilidad para la comunidad de la Escuela de Enfermería Alexia.

Dicho convenio otorga entre otros beneficios; la disponibilidad de más de 2 mil vacantes en Estados Unidos para estudiantes y egresados de Enfermería General, Licenciatura en Enfermería, apoyo para traslados de los interesados y su respectiva instalación, los trámites para iniciar su carrera laboral en hospitales de Houston, Texas, patrocinios de migración para el interesado y su familia y becas para el dominio del idioma inglés.

La Escuela de Enfermería Alexia, incorporada desde 2006 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Chihuahua hoy cuenta con esta opción laboral en el extranjero para sus egresados y alumnos de último semestre, quienes deben, como primer paso, acreditar un nivel de inglés intermedio para obtener la certificación TOEFL y NCLEX, necesarias para el ejercicio profesional en las unidades médicas de Estados Unidos.


Icon Health Services cuenta con 55 años de compromiso con la comunidad texana y su red de hospitales,
donde se enfoca en buscar enfermeros y enfermeras mexicanas con apoyo en sus requerimientos del área de migración, así como la colocación laboral segura. La capacitación en el idioma inglés corre a cargo de UNIVES, con las certificaciones necesarias para incursionar con la profesión en el país.

¿Cuánto gana un enfermero en Estados Unidos?

En cuanto a los salarios que ofrece la comunidad médica en los Estados Unidos, el pago mínimo para recién egresados laborando en Texas es de $1,000 USD semanales, siendo un sueldo de 80 mil pesos mexicanos, así como enfermeros especializados o con experiencia podrían llegar hasta a $2,200 USD semanales.

Entre otros beneficios obtendrán una visa laboral por tres años y al término del lapso podrán migrar a sus familiares directos con la residencia estadounidense.

El Dr. Daniel Castellanos, rector de UNIVES, exhorta a la comunidad de médicos y enfermeros a aprovechar los beneficios y becas en esta oportunidad de crecimiento profesional en el extranjero.

Conoce más de esta convocatoria abierta en https://virtuallanguage.academy/ingles-para-enfermeras-2/

2 thoughts on “Abren convenio laboral en Estados Unidos para la Escuela de Enfermería Alexia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *